Es un conjunto de servicios que brindan apoyo en la prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de los pacientes que tienen riesgo de presentar alguna complicación respiratoria, o bien, que ya tienen alguna patología respiratoria crónica o aguda.
Tecnología y experiencia hasta la comodidad de su hogar, como tratamiento no quirúrgico que apoya a los pacientes que tienen o pueden presentar enfermedades o complicaciones agudas o cronicas relacionadas con el tracto respiratorio, y así mejorar la oxigenación de la sangre.
Incluye desde masaje percutorio, hasta apoyo con ventilación invasiva para mantener a los pacientes adecuadamente oxigenados. El servicio de Terapia Respiratoria cuenta con personal profesional especializado en el manejo adecuado de las peticiones de los médicos, de acuerdo a las características de cada paciente y su enfermedad en particular.
La terapia respiratoria es útil para las personas cuya saturación de oxígeno es inferior a 85%, también, como apoyo en todo procedimiento quirúrgico que compromete o no directamente el aparato respiratorio.
Taquicardia, dedos o labios morados, así como una agitación al respirar o sesanción de no alcanzar aire, pueden ser razones suficientes para consultar a nuestro equipo médico y éste a su vez indicarle alguna terapia al respecto brindando opciones terapeuticas para el control de padecimientos agudos y/o crónicos que afectan su función respiratoria.